Fotosopes (2)

Por , 30 julio 2010 20:05

¿Y que se puede hacer cuando tienes fotos obtenidas en un museo *, donde no se puede usar el flash y está oscura? Pues tirar de tu “fotosop” y arreglar lo que se pueda. Vamos a ver qué se puede hacer.

bci01

El pobre santo, creo que San Francisco, además de estar mustio de por sí y con un compañero bastante aburrido lo lleva bastante oscuro.

En nuestro “fotosop” buscamos en la barra de menús la opción de ajuste y es probable que exista una opción parecida a “mejora automática” o “ajuste automático”, Si es así, dale fuerte, que por lo menos sabrás si la foto es aprovechable.

bci04

Ya sabemos que la foto es válida pero si en tu “fotosop” no hay ajuste automático, si el resultado no es del todo satisfactorio o quieres ajustarlo un poco mas, busca otra vez “ajustes” y en el menú desplegable algo que diga “brillo, contraste, intensidad”, clica en él y mueve los ajustes hasta que lo consigas.

bci03

Y hete aquí el resultado final

bci02

Bueno, también puedes hacer algo así

bci05

o así. Lo siento, no he podido resistirme  :-)

bci06

Hasta otra

*   Si, en los museos dejan hacer fotos, aunque sin flash, porque el Louvre con flashes, aparte de deteriorar los pigmentos podría parecer una batalla de La guerra de las galaxias. Entre las numantinas excepciones está el Museo del Prado, aunque la cámara la puedes llevar encima siempre que esté apagada y guardada, o eso me dijeron cuando pregunté.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy

buy email liststemplate wordpress